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Inauguran nueva CajaVecina en villa Tehuelches

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 11, 2008. 07:00

En la XII Región, específicamente en Villa Tehuelches, ubicada a una hora de Punta Arenas, ejecutivos de BancoEstado inauguraron oficialmente la CajaVecina de la comuna de Laguna Blanca.

En una ceremonia que contó con la participación de la comunidad, y de Jorge Islas, subgerente comercial y Carlos Peñailillo, subgerente de operacioners de CajaVecina junto a Fernando Marzolo, subgerente regional de BancoEstado y el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, se inauguró la CajaVecina del negocio de don Miguel Delgado Miranda.

Se trata del almacén “Cacique Mulato”, ubicado en el kilómetro 100 de la Ruta Norte de Villa Tehuelches, que atiende a los habitantes de la comuna de Laguna Blanca y que comenzó a operar el año 2007. 

“Es un almacén que cumple al 100% con las características de una CajaVecina”, afirmó Jorge Islas, quien indicó que “su puesta en marcha ha apoyado a los habitantes de esta comuna, que ya no deben trasladarse a Punta Arenas a realizar sus trámites”.

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Gracias a esta iniciativa, los clientes del banco que residen en la zona, pueden realizar una serie de transacciones financieras en forma cómoda y segura. 

El ejecutivo Fernando Marzolo, precisó que “es un orgullo inaugurar esta CajaVecina. Ella, muestra cómo podemos cumplir con nuestro rol social, que consiste en acercar el banco a las personas, entregarles servicios amigables y ayudarlos a resolver sus necesidades financieras”. 

En la XII Región, existe este servicio en las comunas de: Punta Arenas, Puerto Natales, Cabo de Hornos, Primavera y Laguna Blanca. 

Récord de transacciones 

Durante el 2007 se realizaron por CajaVecina 920.000 transacciones por un monto total acumulado de 23.160 millones de pesos. De este universo, 46.000 operaciones fueron pagos de créditos, 162.000 correspondieron a giros y 250.000 a depósitos. En estos 3 meses del 2008, ya se han hecho a través de CajaVecina 513.000 transacciones por un monto total acumulado de 15.500 millones de pesos, es decir, en un trimestre se ha superado en 50% lo logrado el año pasado. 

CajaVecina de BancoEstado partió hace 2 años en forma pionera en Chile. Desde entonces se han agregado progresivamente distintos tipos de operaciones para facilitar la vida de los clientes, disminuyendo el tiempo destinado a realizar trámites bancarios y asociados al pago de cuentas y créditos. 

Actualmente, CajaVecina permite realizar giros de dinero, depósitos en efectivo, pagar créditos y hacer transferencias entre cuentas BancoEstado en forma rápida y eficiente. Con dinero en efectivo o con la tarjeta de cajero automático, los usuarios pueden operar con su cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta de ahorro y CuentaRUT. A esto se suman otras operaciones no financieras, como recaudaciones de servicios de agua, luz y teléfono; venta de prepagos de empresas telefónicas y operaciones con tarjetas de crédito BancoEstado. 

El nacimiento de CajaVecina 

El proyecto se inició con dos puntos de atención ubicados en “El Carmen” y “Quilleco” en la VIII Región, el año 2005. A fines de ese año ya se habían realizado más 1.365 transacciones con un monto acumulado $ 33 millones de pesos. 

Ya para el 2006 la meta era ambiciosa: cubrir las 125 comunas del país que no tenían ningún servicio financiero, es decir, que no tenían banco ni cajeros automáticos. Para fines de ese año ya existían más de 216 puntos, quedando sólo 8 comunas sin la presencia de CajaVecina. Esto, puesto que no existía la tecnología de comunicación telefónica necesaria para transmitir los datos e instalar los POS (point of sales), dispositivos electrónicos desde donde se realizan las transacciones en línea con el banco. 

Han sido hitos importantes la cobertura de ciertos sectores donde, por primera vez, los habitantes no tuvieron que viajar horas para hacer sus trámites bancarios, tales como Isla Juan Fernández, Puerto Williams, Tirúa, Capitán Pastene, entre otros. Pero también para sectores de menos recursos, en comunas como La Pintana.