BancoEstado inaugura su CajaVecina número 1.000

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 05, 2008. 07:00

“El banco en su almacén”, así se definen las Cajas Vecinas de BancoEstado, un proyecto que ha logrado que miles de personas vean resueltas sus necesidades financieras a la vuelta de su casa. Sólo en 2008 ya se han realizado más de 500.000 transacciones.

CajaVecina1000_400x1JorgeSalas_1

Jorge Salas, dueño de la CajaVecina 1000, participó activamente de la celebración de este hito para BancoEstado y sus clientes.

La inauguración contó con la presencia de José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, autoridades locales, como el alcalde de Paine, Patricio Achura, y ejecutivos.

Mardones se manifestó orgulloso de este importante logro del banco. “Esto es un hito del continuo rol social y bancarizador de esta institución financiera. No se trata de un proyecto cualquiera, estamos hablando de un sistema que ha revolucionado la manera de hacer banca. Hemos acercado los servicios financieros y los beneficios de la tecnología a nuestra gente, y eso nos tiene muy contentos”, declaró.

Hace 2 años partió CajaVecina de BancoEstado en forma pionera en Chile. Desde entonces se han agregado distintos tipos de operaciones, con el objetivo de facilitar la vida de los clientes, disminuyendo significativamente el tiempo destinado a realizar trámites bancarios y asociados al pago de cuentas y créditos.

CajaVecina permite realizar giros de dinero, depósitos en efectivo, pagar créditos y hacer transferencias entre cuentas BancoEstado en forma rápida y eficiente. Con dinero en efectivo o con la tarjeta de cajero automático, los usuarios pueden operar con su cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta de ahorro y CuentaRUT.

A esto se suman otras operaciones no financieras, como recaudaciones de servicios de agua, luz y teléfono; venta de prepagos de empresas telefónicas y operaciones con tarjetas de crédito BancoEstado.