BancoEstado apoya proceso de pagos por estafa de Fermex

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 24, 2008. 07:00

A partir de hoy, toda la red de sucursales de BancoEstado quedó habilitada para dar curso al pago a las personas involucradas en el caso “Quesitos Mágicos”.
Las personas estafadas que presentaron demandas por el caso llamado de los “Quesitos Mágicos”, pueden acudir desde este lunes 24 de marzo a cualquier sucursal de BancoEstado a cobrar el monto asignado.

Los medios habilitados en las sucursales serán a través de pagos en efectivo, para montos menores a 1,0 millón de pesos. El resto de los pagos será realizado a través de vales vistas electrónicos.

Juan José Ruiz, gerente de división canales de BancoEstado, informó que “el proceso de pago se ha dado en completa normalidad y ha sido supervisado por el personal de nuestro banco. En este primer día el mayor número de personas se acercó por la mañana y esperamos que durante el resto de la semana el proceso continúe con la misma tranquilidad”.

En el caso de pagos en efectivo, Ruiz señaló que se deben cumplir ciertos procedimientos, que se detallan a continuación:

Por dispensador: este procedimiento implica que las personas se acerquen a dispensadores de saldos ubicados en las sucursales del país. Para ello:

- El beneficiario debe digitar su número de cédula de identidad.
- Elegir la opción cinco del menú "pagos masivos", que muestra la pantalla del dispensador. El beneficiario obtendrá dos comprobantes de pago: copia cliente y copia banco.
- Debe presentar ambos comprobantes en la caja para su pago con su cédula de identidad.

A través de servicio al cliente: si el dispensador de saldos está fuera de línea, carece de papel para impresión o presenta algún otro desperfecto que impida su uso, el beneficiario deberá acercarse a servicio al cliente para obtener el cupón. Posteriormente, deberá presentar ambos comprobantes en la caja para su pago, con la respectiva cédula de identidad.