Search form

Gerencia de Comunicaciones BancoEstado y Tesorería General de la República

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 17, 2008. 07:00

Con el propósito de mantener vigente entre la ciudadanía la preocupación frente al problema del abastecimiento energético del país, la entidad financiera dispuso en toda su red de sucursales y en su sitio web la libreta de ahorro de energía.

Esta novedosa herramienta, que se asemeja gráficamente a una libreta de ahorro, está inspirada en el compromiso social que caracteriza la gestión de BancoEstado, y en sus páginas entrega datos útiles y consejos sobre el uso eficiente de la electricidad, el agua, gas, calefacción y transporte.

 

La libreta, de la cual se distribuyeron 40.000 ejemplares en toda la red de oficinas, contiene una breve reseña de cómo se produce la energía eléctrica en Chile. Además, entrega recomendaciones sobre cómo usar y cuidar adecuadamente las fuentes energéticas: agua, gas, electricidad, calefacción y transporte.

LibretaEnergia400x_1

Incluye información respecto a las etiquetas de eficiencia energética, que actualmente se encuentran en ampolletas y refrigeradores y también muestra un cuadro del gasto de energía de los diferentes aparatos electrónicos utilizados en el hogar, con el fin de que la persona sepa cuánto gasta en energía y en pesos al utilizar determinado artículo según la cantidad de horas de uso. 

La libreta también muestra un cuadro de estimación de consumo mensual de agua, para una familia de 5 personas, integrando actividades tan cotidianas como ducha, lavar platos y cocinar, entre otras. 

Por último, contiene una cartilla para registrar los gastos mensuales del hogar en luz, agua y gas. El objetivo es que las familias anoten mensualmente cuánto gastan y tomen conciencia de que cuidando estos recursos ahorran dinero y ayudan al país. 

La distribución de estas libretas se está haciendo en todas las sucursales de la red BancoEstado, y también está disponible en www.bancoestado.cl para descargarla. La información contenida en la libreta fue entregada por el Programa País Eficiencia Energética.