ServiEstado en Punta Arenas hasta los días sábados

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 14, 2008. 07:00

La sucursal ServiEstado de Punta Arenas que se ubica en calle Magallanes 910 se caracteriza por su horario flexible: lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas y sábados, de 9:00 a 17:00 horas.

Un nuevo tipo de servicio comenzó a operar oficialmente en Punta Arenas. Se trata de ServiEstado, un centro de atención que ya está presente desde Arica a Punta Arenas y cuya función es brindar una serie de servicios bancarios en forma rápida y continua

Humberto Gómez, gerente general de esta filial de BancoEstado, señaló que la oficina Punta Arenas entró en funcionamiento el 17 de diciembre pasado bajo la modalidad de marcha blanca y que su objetivo es complementar la oferta de servicios del banco.

En la sucursal Punta Arenas los clientes pueden realizar giros y depósitos en cuenta corriente y ahorro, pagos de créditos, pagos de impuestos, pagos de convenios, compraventa de dólares y euros, entre otras operaciones.

Según el ejecutivo, la experiencia en otras ciudades del país ha demostrado que este modelo de atención es una alternativa muy cómoda y eficiente para el usuario, por lo que ServiEstado Punta Arenas ofrecerá muchas ventajas a sus habitantes.

“El horario continuado de la sucursal, por ejemplo, es de gran ayuda para quienes trabajan, pues pueden realizar operaciones de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, sin estar apremiados por el tradicional horario de funcionamiento de los bancos” explica Gómez.

En tanto, Fernando Marzolo, subgerente regional de BancoEstado en la XII Región, informó que esta iniciativa es un gran aporte para la comunidad y los puntarenenses y destacó su operatoria. Enfatizó en que prioriza la agilidad de las transacciones, lo que implica que las personas permanecen pocos minutos en la sucursal, hecho que va en directo beneficio de su calidad de vida.

Otro aspecto relevante, a su juicio, es que tanto el proyecto como la instalación de 40 sucursales en todo el territorio nacional han generado empleo para 450 personas a lo largo del país.

Por esos atributos, Gómez espera que la acogida de los puntarenenses sea tan favorable como en otras localidades y realicen sus operaciones en la nueva sede “ya que con ServiEstado estamos entregando a los chilenos un nuevo canal de atención, innovador, moderno y al servicio de las necesidades concretas de las personas”.