Search form

Viviana Betancourt se integra al Consejo Directivo de BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 10, 2008. 07:00

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Viviana Betancourt como nueva directora de la entidad estatal. La ejecutiva asumirá en reemplazo del ex consejero Álvaro Erazo, quien desde enero pasado es el Intendente de la Región Metropolitana.

Un nuevo miembro recibirá la plana ejecutiva de BancoEstado, luego que la Presidenta de República, Michelle Bachelet, nombrara a Viviana Betancourt como directora.

La nueva consejera tiene 44 años, es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ejerció la profesión de forma independiente desde 1990 a 1995. Además, entre 1997 y 2006 fue secretaria ejecutiva del Consejo Regional de Aysén, asumiendo como intendenta de la misma región desde marzo de 2006 a enero de 2008.

.vivianabetancourtgrandeweb_1

Entre otros antecedentes laborales y profesionales de Viviana Betancourt, destacan que desde 2000 a 2002 fue abogada externa de la dirección regional de CORFO en la XI Región. 

Consejo de BancoEstado 

Con este nombramiento son tres las mujeres que han formado parte del consejo directivo de BancoEstado. Antes de Viviana Betancourt lo integraron las ex ministras Ingrid Antonijevic y Vivianne Blanlot. 

Con la incorporación de esta nueva integrante, el Consejo quedó integrado por: José Luis Mardones, presidente; Jorge Marshall, vicepresidente y los directores: Nicolás Eyzaguirre, Sergio Páez, Viviana Betancourt, Pablo Silva, en representación de los trabajadores y Julio Águila, como suplente en este mismo cargo. 

Aún está pendiente la designación del nuevo director que asumirá en reemplazo de Francisco Vidal, actual ministro Secretario General de Gobierno.