Search form

Cajeros automáticos BancoEstado, únicos en 38 comunas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Feb 12, 2008. 06:00

En la comuna de Putre, así como en otras 37 en el país, hay sólo cajeros automatizados de BancoEstado, que cuenta con 1.264 equipos y para este año la entidad tiene fuertes planes de crecimiento.

El caso del único cajero automático que tiene revolucionada a la comuna de Putre no es único. En esa y en otras 37 comunas más, hay sólo cajeros automatizados de la entidad bancaria. En total, el banco tiene 1.264 equipos como este y para este año existen planes de expansión de los servicios automatizados. 

BancoEstado aspira a continuar entregando servicios financieros de calidad para todos los chilenos, a través de distintos canales, esta vez electrónicos, de manera que en cualquier lugar del país sin importar lo lejanía, las personas puedan realizar sus operaciones financieras de la manera más cómoda, rápida y segura

cajerosragrande_2

“Que exista un solo cajero automático en una determinada comuna es indudablemente de una utilidad enorme para las personas. Tenemos el caso de Pelluhue, por ejemplo, uno de los balnearios más conocido de la VIII Región y que en esta fecha es muy visitado por los maulinos. Por eso, que cuenten con un cajero automático les facilita el acceso a diferentes transacciones”, comentó Hernán Saavedra, gerente de canales electrónicos de BancoEstado. 

Desde marzo de 2003, el banco cuenta con interconexión a Redbanc, lo que significa que las tarjetas electrónicas también funcionan en todos los cajeros del país, sin necesidad de que sean de BancoEstado. “Nuestro desafío es ser un aporte a la bancarización de todo el país y sumarnos a los canales electrónicos que permiten que miles de chilenos puedan realizar sus transacciones bancarias”, señaló Saavedra. 

Únicos en lugares apartados 

El país tiene 346 comunas y en 38 de ellas sólo BancoEstado tiene cajero automático, lo que significa una presencia exclusiva en el 11% de las comunas del país. “En marzo aumentarán a 47 las comunas donde seremos el único banco con cajeros automáticos y estaremos en forma exclusiva en el 13,5% de las comunas de Chile. Esto es otro paso en el proceso de bancarización, y por ello es tan importante para nosotros como entidad estatal”, apuntó Saavedra. 

Algunos de los casos más emblemáticos en los que la entidad es la única con presencia bancaria son las comunas de Putre, Pelluhue, Palena, Hualaihué, Futaleufú, Isla de Pascua y Dalcahue, entre otras. 

“Llegar a lugares apartados y aportar con servicios financieros a personas que tienen que recorrer grandes distancias para acceder a ellos, es una satisfacción y a la vez un triunfo. Por eso, seguimos trabajando con todo para bancarizar a los chilenos”, finalizó el ejecutivo.