CajaVecina ya está en Ralco y Puerto Domínguez

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 31, 2008. 06:00

BancoEstado inauguró dos puntos de CajaVecina en localidades mapuches de la octava y novena región, en el marco del rol social y bancarizador de la entidad.

Los habitantes de Ralco y Puerto Domínguez podrán realizar todos sus trámites bancarios en los 2 nuevos puntos de CajaVecinca que BancoEstado inauguró para facilitar la realización de trámites de los clientes.

"Nuestros trámites se van a simplificar enormemente, ya que ahora los podremos realizar aquí en nuestra localidad", señaló un representante de la comunidad mapuche de la zona.

En una ceremonia, junto a autoridades y representantes de las comunidades mapuches de la zona, se inauguraron las CajasVecinas, que traerán múltiples beneficios, entre los que se cuentan depósitos, giros y pago de pensiones. También podrán cobrar las becas indígenas de forma más rápida y sin la necesidad de salir de la localidad.

imagen_mapuche2008400x_1

Los habitantes de Ralco se mostraron satisfechos por estas aperturas. “Nuestros trámites se van a simplificar enormemente, ya que ahora los podremos realizar aquí en nuestra localidad, por eso agradezco principalmente la gestión del alcalde Felix Vita Manquepi y BancoEstado ya que se van a solucionar muchos problemas que teníamos aquí en la comunidad”, indicó un representante de la comunidad mapuche de la zona.

En Puerto Domínguez fue el edil de la comuna, Roberto Tripainao Calfulaf, quien manifestó estar “muy contento y satisfecho” con la llegada del servicio de BancoEstado ya que “representa un gran avance en lo que a desarrollo de nuestra comuna se refiere”. En la ocasión, una machi ofreció su rogativa para que esta nueva CajaVecina esté protegida y al servicio de la comunidad.

Rol bancarizador

CajaVecina, servicio financiero que funciona hace dos años, está llegando cada vez más cerca de las personas. Los clientes más beneficiados son los que viven en localidades remotas y alejadas de los centros financieros de nuestro país, a las cuales se está llevando esta nueva forma de hacer banco.

Se trata de una herramienta financiera que permite realizar transacciones bancarias de depósitos o giros e incluso pago de cuentas, a través de un generador electrónico que se instala en locales comerciales. Por lo tanto, el cliente evita realizar viajes a las sucursales más cercanas.

El año pasado, se instalaron 1.000 puntos de CajaVecina a lo largo del país. Este año se espera contar con otros 1.000. BancoEstado está en constante trabajo por bancarizar a las personas y entregarles servicios financieros de calidad.