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Comité Ejecutivo de BancoEstado renueva compromiso con los chilenos

erencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 29, 2008. 07:00

La principal instancia ejecutiva de la entidad estatal informó sobre los principales desafíos para el presente año a través de un compromiso con el gobierno. El énfasis está en lograr una gestión comercial de calidad y con alto impacto social.
Como resultado de la planificación estratégica de BancoEstado y de las prioridades consensuadas con el Ministerio de Hacienda, el Comité Ejecutivo de la entidad financiera informó a la opinión pública y sus trabajadores sobre los principales compromisos de la entidad para el Bicentenario. 

José Luis Mardones, presidente de la institución, informó que el trabajo de la institución se enmarca en la misión del banco, de contribuir a la bancarización y la inclusión financiera. Por ello, pensando en los chilenos, trabaja para entregar servicios de alta calidad, y para apoyar financieramente proyectos de largo plazo. 

Para que esta labor sea sostenible, “BancoEstado debe mantener una rentabilidad similar a la del promedio del sistema, una tendencia a mejorar su eficiencia, manejar sus riesgos considerando la complejidad de la organización y desarrollar una estrategia de banca universal, que cuenta con todos los servicios bancarios”, señaló Mardones. 

Este mandato busca renovar el compromiso de BancoEstado con una gestión comercial de calidad y con alto impacto social. Lo anterior, pretende llevarse a cabo a través de los siguientes lineamientos: 

- Producir un giro hacia la calidad en la gestión comercial de modo de generar mayor valor en la relación con los clientes. 

- Mejorar las condiciones de acceso de las personas a los servicios financieros. 

- Entregar una atención igual en dignidad a todos los clientes. 

- Ampliar la cobertura geográfica de los servicios financieros. 

- Aportar a la eficiencia en la gestión de las políticas públicas y a la modernización del Estado. 

- Apoyar la modernización del país a través del uso intensivo de transacciones electrónicas con la ciudadanía.

- Continuar dando un fuerte respaldo al emprendimiento, especialmente en la micro, pequeña y mediana empresa. 

- Mantener una gestión con transparencia y comunicar a la comunidad sobre su gestión.