BancoEstado tiene la mejor cobertura en la II Región de Antofagasta

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 23, 2008. 06:00

En el marco del comienzo del año 2008, la institución financiera subrayó el desarrollo que ha habido en la segunda región de Antofagasta, dado que la entidad estatal ha logrado una presencia en todas las comunas la zona.

Como una manera de impulsar el rol social de BancoEstado y de reconocer los logros que se han realizado, el gerente de sucursales de la zona norte, Humberto Cipriano, señaló que “hemos avanzado en nuestro rol social en la región, y esto nos motiva a seguir con más fuerza para este año, y continuar brindando servicios de calidad. Una muestra de ello es que tenemos la mejor cobertura financiera en el lugar, lo que indica una gran bancarización”.

De esta manera, la red de atención de BancoEstado en la región de Antofagasta incluye a todas las comunas y está conformada por 12 sucursales, 46 cajeros automáticos, 31 dispensadores, 10 buzoneras y 1 oficina de ServiEstado.

Además, existen 39 puntos de CajaVecina, que colaboran en llevar servicios financieros a los lugares más apartados.

Foto_AntofaLaPortada400x_1

“Nuestro apoyo financiero a la región nos deja muy conformes. De hecho, en lugares como Taltal y María Elena, somos la única entidad bancaria presente”, apuntó Cipriano, agregando que “seguiremos avanzando porque estamos comprometidos con ser un banco de calidad mundial”.

BancoEstado presta cobertura por la vía de los puntos de atención remoto a la localidad de Baquedano en la comuna de Sierra Gorda y a San Pedro de Atacama, donde fue la primera institución financiera en instalar un recinto de cajero automático.

Servicios financieros en Antofagasta

En cuanto al medio de pago CuentaRUT –que ha sido activado por más de 600.000 chilenos– en la II Región se han activado 18.000. Respecto del uso, cabe destacar que ya se han realizado más 63.000 transacciones financieras, sin considerar Redcompra. Un 80% de éstas se efectúan en canales distintos a las cajas de sucursales, lo que constituye un importante avance en materia de posicionamiento de canales alternativos como CajaVecina, ServiEstado, Internet y cajeros automáticos.

Asimismo, ha habido una creciente complementariedad que está alcanzando CuentaRUT con CajaVecina en los sectores más apartados de la II Región, puesto que más de 600 personas solicitaron su cuenta a través de estos canales con el fin de poder operar en CajaVecina.

Por otra parte, BancoEstado registra un total de 35.000 seguros vigentes en la región y más de 18.000 clientes, con un promedio de 1,9 productos por persona.

En relación a Microempresa, la entidad estatal comprende 6 plataformas especializadas en: Calama, Tocopilla, Antofagasta, Antofagasta La Portada, Chuquicamata y Taltal. De esta manera, cuenta con 6.931 clientes vigentes.

En la actualidad, la entidad estatal tiene convenios con 5 de las 9 municipalidades existentes en la región.