Conchalí cuenta con nueva sucursal del banco

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 17, 2008. 07:00

Con la inauguración de la sucursal 320, situada en Conchalí, en la zona norte de la Región Metropolitana, inició este año BancoEstado.

Junto a autoridades y clientes, José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, destacó en la ceremonia inaugural el esfuerzo de bancarización que realiza la institución, para estar más cerca de sus clientes, brindando una atención integral.

Parte del equipo de la nueva sucursal Conchalí El Cortijo

Mardones destacó que se está abriendo una oficina en la comuna de Conchalí, que tiene cerca de 120.000 habitantes. De ellos, aproximadamente un 8% es considerado de bajos ingresos. En la zona coexisten campamentos radicados, poblaciones fiscales y particulares, cooperativas, con una gran actividad comercial y un barrio industrial. Se trata entonces de una comuna en que confluyen clientes personas y empresariales, que requieren servicios financieros rápidos y cómodos.

La nueva oficina, situada en un moderno y pujante polo de negocios, ubicado en Américo Vespucio N° 2680, local 1, constituye un gran apoyo para los miles de clientes que debían desplazarse a otras zonas de la comuna para resolver sus requerimientos financieros.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, señaló que “abrir nuevas oficinas es parte del plan de expansión y modernización que está experimentando el Banco, cuyo objetivo es cubrir a la mayor cantidad de la población posible, para así poder cumplir el desafío de ser un banco universal y bancarizar a los chilenos”.

Agregó que “el esfuerzo por facilitar el acceso a servicios financieros tiene dos vías: ofrecer más productos a las personas y poner a disposición de ellos los mecanismos necesarios para realizar transacciones asociadas a esos productos. Ellos deben ir acorde a la modernización y el uso de nuevas tecnologías en las operaciones bancarias”.

A su vez, el alcalde de Conchalí, Carlos Sottolichio, sostuvo que "nos alegra profundamente que BancoEstado haya tomado la feliz decisión de ampliar su espacio de servicio y atención preferente a las personas y a las empresas en este sector de mucha pujanza y futuro”.

Sucursal Conchalí El Cortijo

Para entregar una atención de excelencia, la oficina Conchalí El Cortijo tiene una dotación de 19 funcionarios: 1 agente, 4 ejecutivos de negocios, 2 ejecutivos y un asistente de negocios para pequeña empresa, 1 ejecutivo y 2 asistentes comerciales para el segmento microempresas, 1 jefe atención clientes, 2 asistentes mesón para atención al cliente, 1 asistente procesos internos, 2 cajeros y 3 vigilantes.

Su superficie total construida es de 522 m2. Ofrece los productos y servicios que BancoEstado entrega en todo el país para responder a las necesidades financieras de sus clientes del segmento personas, entre los que destacan: seguros, créditos personales, universitarios, hipotecarios, tarjetas de créditos, chequera electrónica, línea de crédito y chequera electrónica, cuenta corriente, línea de crédito y fondos mutuos, entre otros.