BancoEstado anuncia baja de tasas hipotecarias y de consumo

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 15, 2008. 06:00

La entidad rebajó en un punto las tasas de interés para diversos productos hipotecarios y también modificó las de créditos de consumo. La iniciativa forma parte de las acciones que BancoEstado impulsa para contribuir a la reactivación del mercado, imprimiendo mayor dinamismo a la economía nacional.

Siguiendo la línea de acción de los últimos meses, BancoEstado continúa transfiriendo íntegramente a sus clientes la baja de tasas anunciada recientemente por el Banco Central, esta vez rebajando en un punto la tasa de interés para sus créditos hipotecarios y de consumo.

Así lo informó José Luis Mardones, presidente de la entidad financiera estatal, quien comentó que la medida “busca estimular la demanda y traspasar a los clientes las rebajas de tasas lo antes posible. Con esta medida estamos reaccionando rápido a la baja de tasas anunciada por el Banco Central y apoyando al sector inmobiliario que es un importante generador de empleo y articulador de la cadena productiva en distintos rubros”.

atención

El máximo ejecutivo de BancoEstado explicó que para los clientes hipotecarios la rebaja será de un punto anual, para financiamiento de propiedades nuevas de hasta 2.000 UF. Particularmente, un crédito a 20 años plazo para el tramo que va de 1.500 a 2.000 UF la tasa baja de un 6,7% a 5,8% anual.

Además, para el mundo subsidiado la entidad decidió aplicar una rebaja adicional de 0,1% anual, es decir, para financiamientos de hasta 1.000 UF a 20 años con subsidio, la tasa anual será de 6,4%.

MUTUO HIPOTECARIO A 20 AÑOS

Monto Crédito UF

Tasa Actual

Nueva Tasa

Hasta 1.000

7,5%

6,5%

Entre 1.000 y 1.500

6,9%

5,9%

Entre 1.500 y 2.000

6,7%

5,8%

Hasta 1.000 con subsidio

7,5%

6,4%

En cuanto a los créditos de consumo las tasas bajarán en un 1,2 % anual (equivalente a 0,1% mensual). “Es decir, para un crédito de $3.000.000 a 25 meses, la tasa mensual actual es de 2,10% y la nueva tasa será de 2,00%. Las tasas pueden además tener descuentos adicionales en el caso de que nuestros clientes combinen el crédito con otros productos, por lo que las tasas finales podrían incluso ser menores”, comentó.

CREDITO DE CONSUMO (TASA MENSUAL)

Monto $ /Plazo

de 25 a 48 meses

Tasa Actual

Nueva Tasa

1.000.000

2,75%

2,65%

2.000.000

2,53%

2,43%

3.000.000

2,10%

2,00%

José Luis Mardones concluyó que “esperamos que estas acciones sean una positiva señal para el mercado, de manera que otras entidades se sumen a iniciativas como ésta, cuyo objetivo final es beneficiar a los clientes y al país en su conjunto”.