BancoEstado auspicia Seminario Internacional de Educación

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 08, 2008. 07:00

Con un desayuno al que asistieron representantes de la Fundación Chile, Copesa, ING y BancoEstado, se dio inicio a los seminarios que el conferencista Michael Fullan llevará a cabo en Chile, y que contarán con la participación de diferentes actores del sistema educacional del país.

“Una de las razones por las que quería venir a Chile es porque hay fuerzas que se han alineado y que indican el cambio”, señaló Fullan, quien es decano del Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto y posee una reconocida fama a nivel mundial como una autoridad en reforma y cambio en educación.

Guillermo Bunster, jefe de área educación de la gerencia de pequeñas empresas; José Weinstein, gerente del área de educación de Fundación Chile; Ricardo Auad, subgerente de la banca pequeña empresa; Michael Fullan, académico y conferencista en temas de educación; y Felipe Valencia, subgerente de banca empresas regiones.

Michael Fullan dará una clase magistral en el Seminario Internacional “Claves del cambio en la escuela”, que se realizará el 9 de enero de 2008, en el marco del Premio Gabriela Mistral a la Calidad de la Gestión Escolar. La actividad es impulsada por la Fundación Chile y auspiciada por BancoEstado, entre otras instituciones.

Además, Fullan dictará la charla "Gestión de sostenedores, una clave de calidad para las escuelas", a más de 250 sostenedores, el día 9 de enero en la tarde. Por otra parte, replicará la clase “Claves del cambio en la escuela” en la ciudad de Valparaíso, el día 10 de enero.

José Weinstein, gerente del área de Educación de Fundación Chile, indicó que la visita de Michael Fullan “impactará a distintos actores del sector educativo”. Lo anterior, considerando que ya hay 1.400 inscritos para el seminario del 9 de enero.

Apoyo de BancoEstado

Respecto del auspicio que la entidad financiera brinda a la actividad, José Weinstein señaló que esta colaboración se traduce en “una alianza de trabajo” que apunta a mejorar el sistema educativo.

“Nuestro foco son los colegios particulares subvencionados, ya que ellos tienen un gran desafío que es llegar a jornada escolar completa antes del 2010, por lo que tienen muchas necesidades de financiamiento en infraestructura y tales inversiones deben ser financiadas en el largo plazo”, apunta Ricardo Auad, subgerente de la banca pequeña empresa de la institución financiera.

Asimismo, Auad señala que “esta línea que hemos desarrollado – de financiamiento a largo plazo- ha sido muy exitosa, a tal punto que en menos de dos años que llevamos potenciando esta banca, terminaremos con más de 500 colegios clientes y cerca de 40 mil millones colocados en colegios”.