Search form

BancoEstado realizó exitosa colocación de bonos bancarios

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 03, 2008. 06:00

En su primera colocación del año, la entidad financiera colocó dos bonos bancarios por un monto total de 8 millones de UF, equivalentes a 315 millones de dólares. Tanto en el banco como en la Corredora de Bolsa de la institución se manifestaron muy complacidos por las tasas y spreads obtenidos, dado que son los mejores de los últimos ocho años.

Al centro, Carlos Martabit, gerente general de Créditos, junto al equipo de BancoEstado que siguieron atentamente el remate en las oficinas de la casa matriz.

 

imagenEntregaBono_1

Al centro, Carlos Martabit, gerente general de Créditos, junto al equipo de BancoEstado que siguieron atentamente el remate en las oficinas de la casa matriz.

La tasa de interés de la adjudicación fue de 3,40% para el bono a 5 años, y de 3,48% para el bono a 10 años. Los instrumentos despertaron nuevamente gran interés por parte de los inversionistas institucionales, lo que destaca la solvencia de la institución financiera. El bono a 5 años se vendió a un spread sobre el bono libre de riesgo de 44 puntos base, mientras que el bono de 10 años se vendió con un spread de 47 puntos base sobre igual tipo de instrumento. 

Esta operación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa y contó con una demanda total de más de 1.000 millones dólares. 

Parte del éxito de esta operación se debe a la reciente alza en la clasificación de riesgos que realizó la empresa internacional Standard & Poor’s, que elevó el rating de BancoEstado desde A a una clasificación de A+. 

Esta colocación tiene como principal objetivo generar recursos para continuar con la expansión comercial y financiera del banco, coherente con su Plan Estratégico.