Con el fin de promover la continuidad de los estudios y mejorar la calidad de vida de sus clientes, BancoEstado Microempresas realizó la décima versión del Premio al Rendimiento Académico para hijos, nietos, hermanos y sobrinos de microempresarios. Esta iniciativa constituye un estímulo que ayuda a los alumnos destacados a seguir estudiando y así motivar a otros jóvenes y niños a con su ejemplo.
Además, en el marco de los 10 años de este premio, se entregó un reconocimiento especial a cuatro microempresarias y cuatro microempresarios clientes de BancoEstado, que han comenzado o retomado sus estudios luego de formar su microempresa, para destacar su motivación por perfeccionarse.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y la gerente general Ejecutiva, Jessica López. Asistieron al encuentro representantes de gremios de la microempresa y las familias de los ganadores y de quienes recibieron reconocimientos.
En esta versión del premio, se entregaron más de 105 estímulos por alumno en las categorías Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Puntaje PSU y Educación Diferencial.
El Presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó que “para BancoEstado es un tremendo orgullo seguir adelante con iniciativas como ésta, que reflejan un círculo virtuoso que fomenta la continuidad de los estudios en todos sus niveles académicos, y que promueve el progreso integral de las familias de emprendedores, mejorando las oportunidades de desarrollo futuro de los alumnos, así como también su incorporación al mundo del trabajo”.
Por su parte, Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, afirmó que “es gratificante premiar cada año el buen rendimiento que muchos alumnos y alumnas demuestran en sus estudios. También es un reconocimiento a sus familias y queremos continuar motivándolos a seguir esforzándose por alcanzar sus sueños”.
Durante los diez años de existencia del premio han postulado más de 75 mil estudiantes, y se han reconocido a un total de 1.450 niños y jóvenes del país.