Search form

Día del Patrimonio

BancoEstado está junto a todos los chilenos para acompañarlos, otorgando soluciones financieras y no financieras para el logro de sus proyectos de vida. Pero en sintonía con esta misión, y orgullosos de su rol como herramienta de política pública, también es de especial relevancia para esta institución apoyar la cultura y la conservación de la memoria colectiva cultural del país.

Y con un fuerte compromiso y gran motivación ante esta tarea, BancoEstado fundó, en 1992, el Museo del Ahorro. Adentrándose en él, es posible conocer objetos rescatados y preservados desde 1855 hasta la actualidad, que reflejan parte de la historia financiera del Banco y de Chile.

El Museo del Ahorro conserva y exhibe estos tesoros en un espacio ubicado en la Casa Matriz, y hoy, en un contexto distinto, acercamos este recorrido hacia ti. Te invitamos a entrar a él en un tour 360° creado especialmente para conmemorar el Día del Patrimonio 2021, a disfrutar de los videos disponibles a continuación, y también, a seguir nuestras Redes Sociales, donde te sorprenderemos con más contenido lleno de historia.

Edificio Patrimonial

Un protagonista del Barrio Cívico

Museo del Ahorro

Un valioso recorrido de riqueza cultural

Piso Ejecutivo

Un viaje en el tiempo y la cultura