Search form

Sostenibilidad

  • Gestión de Sostenibilidad

    Somos un banco universal y con un marcado rol social. Nuestro modelo se basa en la búsqueda de una rentabilidad sostenible que permita desarrollar nuestra misión orientada a generar mayor inclusión, equidad y oportunidades para todos.

    Desde la Gestión de la Sostenibilidad Corporativa, impulsamos tres grandes ámbitos de acción:

    • Inclusión Financiera y Educación Financiera

      Nuestra gestión está orientada a impulsar un sistema financiero que garantice mejores condiciones para el emprendimiento y el acceso a nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país.

      Asimismo, sabemos que un mayor bienestar económico se asocia a un mayor nivel de educación financiera, por ello somos un promotor activo para que todas las personas, clientes o no, obtengan un mayor grado de conocimiento sobre los productos o servicios financieros y por esta vía potenciar nuestra estrategia de protección de los derechos del consumidor en general.

    • Oferta de Valor Simple y Confiable

      Queremos ser el banco con la oferta y servicio más simple y confiable disponible para todas las personas y empresas. Por ello, nos preocupamos de contar con la información más accesible y clara de nuestros productos y servicios, y además de contar con las políticas y procedimientos adecuados para asegurar una conducta íntegra y transparente.

    • Medioambiente

      Buscamos contribuir a las metas nacionales en materia ambiental impulsando iniciativas de financiamiento que impacten positivamente al medioambiente y a la sociedad en su conjunto.

    Para conocer más sobre la Política de Sostenibilidad de BancoEstado, haz click aquí:

    (English Version)

  • Comité de Sostenibilidad

    Poseemos un Comité de Sostenibilidad encargado de supervisar la aplicación de los compromisos asumidos por BancoEstado en materia de sostenibilidad. Este Comité establece además las medidas de gestión pertinentes y posee un rol articulador para facilitar la toma de decisiones.

    El Comité de Sostenibilidad está compuesto por el Comité Ejecutivo de BancoEstado y los gerentes de la Gerencia Corporativa de Riesgos, Gerencia de División Sucursales, Gerencia de Estudios y Políticas Públicas, Gerencia de Marketing y Calidad, Gerencia General de Administración y la Gerencia de Comunicaciones y Sostenibilidad.

  • Objetivos del Desarrollo Sostenible

    Como Banco público, aportamos activamente en aquellos objetivos que se vinculan de manera más directa a la inclusión financiera y fomento productivo del país. Nuestra estrategia de sostenibilidad, incorpora iniciativas y metas que impactan en al menos a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible:


    • ODS#5
      Igualdad de género.

    • ODS#7
      Energia asequible y no contaminante.

    • ODS#8
      Trabajo decente y crecimiento económico.

    • ODS#10
      Reducción de las desigualdades.

    • ODS#13
      Acción por el clima.

    • ODS#16
      Paz, Justicia, e instituciones sólidas.

    • ODS#17
      Alianzas para lograr los objetivos.
    •  

    Para conocer las prácticas a través de las que BancoEstado aporta a los ODS, haz click aquí:

  • Compromisos Internacionales y Alianzas

    • Pacto Global

      Pacto Global
      Somos parte de la Red de Pacto Global, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan más de 10.000 empresas en todo el mundo comprometidas en mejorar sus estándares en materia de sostenibilidad.
      www.pactoglobal.cl

    • Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

      Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
      Hemos asumido el compromiso de aportar desde nuestro ámbito y gestión al cumplimiento de las metas globales establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para reducir las desigualdades a nivel mundial.
      http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

    • Principios de empoderamiento de género de la ONU

      Principios de empoderamiento de género de la ONU
      Hemos firmado los principios de empoderamiento de género promovidos por las Naciones Unidas, contribuyendo a través de nuestra oferta de servicios financieros y no financieros al empoderamiento económico y laboral de las mujeres.
      http://www.weprinciples.org

    • Acción Empresas

      Acción Empresas
      Formamos parte de la red de empresas que trabajan por mejorar su desempeño económico, social y ambiental en Chile. ACCIÓN EMPRESAS es representante en Chile del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

    • Empresa B

      Empresa B
      Dos de nuestras filiales, Microempresas y CajaVecina, cuentan con la certificación de Empresa B, otorgado por Sistema B internacional, siendo CajaVecina una de las empresas con mayor puntuación a nivel internacional.

    • Dow Jones Sustainability Indexes

      Dow Jones Sustainability Indexes
      Formamos parte de las corporaciones que son analizadas por RobecoSAM a través del Dow Jones Sustainability Indexes. Esta medición la hemos incorporado como una práctica continúa y voluntaria de BancoEstado con el propósito de integrar en nuestra gestión aquellos elementos que hoy están siendo valorados por los mercados.

    • Alianza para el financiamiento a viviendas que cuenten con eficiencia energética

      Alianza para el financiamiento a viviendas que cuenten con eficiencia energética
      Sostenemos un acuerdo con el banco alemán KFW que busca a través del financiamiento elevar los estándares de eficiencia energética en la oferta de viviendas nuevas que cuenten con certificación energética por sobre la norma chilena.

    • Alianza técnica para el diseño y evaluación de productos de financiamiento verde

      Alianza técnica para el diseño y evaluación de productos de financiamiento verde
      Contamos con un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Energía para el diseño de productos financieros verdes, así como también con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética quién evalúa técnicamente los proyectos en eficiencia energética y ERNC a financiar de manera de asegurar su aporte al medioambiente.

    • Convenio con el Instituto de Previsión Social para pago de pensiones

      Convenio con el Instituto de Previsión Social para pago de pensiones
      Somos canal de pago de pensiones de más de 197 mil personas ofreciéndoles a los beneficiarios modalidades para que el pago de sus pensiones sea más rápido y expedito gracias a nuestra cobertura y red de atención.

    • Convenio con el Fondo Nacional de Salud (FONASA) para la emisión de bonos médicos

      Convenio con el Fondo Nacional de Salud (FONASA) para la emisión de bonos médicos
      Facilitamos el pago de bonos de prestaciones médicas a más de 10 millones de usuarios del seguro público de salud permitiéndoles obtener sus bonos a través de los más de 20.000 puntos de CajaVecina en todo Chile.