Search form

Riesgos Emergentes

Dedicamos esfuerzos a analizar constantemente nuestro entorno con el objetivo de integrar las nuevas variables que pueden impactar en nuestro quehacer ya sea desde la detección de riesgos o de oportunidades.

  • Ciberseguridad

    Dada la amplia cobertura a lo largo del país junto con los grandes volúmenes de transacciones e información que maneja BancoEstado, un eje fundamental para nuestra institución es la seguridad de la información de nuestros clientes. Contamos con un Gobierno Corporativo de Seguridad definido en tres ámbitos: estratégico, táctico y operativo.

    Nuestro marco normativo se basa en la Política Integral de Gestión de Riesgo Operacional y Tecnológico junto con normativas  de Seguridad de la Información y Ciberseguridad alineadas a las mejores prácticas y estándares internacionales, estableciendo un adecuado proceso de identificación, medición-evaluación, control y mitigación de los riesgos operacionales y tecnológicos, de manera de disminuir el impacto en nuestros clientes y el negocio. El marco normativo es revisado y actualizado internamente de manera constante; y es auditado externamente una vez al año.

    A partir de evaluación de posibles mejoras, hemos implementado un nuevo centro de procesamiento de datos para asegurar un servicio tecnológico seguro, robusto y disponible cuando el cliente lo necesite. Asimismo, iniciamos la implementación de nuestro segundo data center, mejorando la infraestructura tecnológica que soporta nuestros sistemas y servicios.

    Así mismo, la Corporación BancoEstado  ha instaurado la semana de la ciberseguridad y ha desarrollado planes de capacitación y difusión, educando y concientizando permanentemente a los funcionarios del banco, lo que les permite conocer y adoptar las mejores prácticas en materias de prevención de Riesgos Operacionales y Tecnológicos.