Search form

Nuestros proveedores

  • Nuestros Proveedores

    La Política de Compras y Proveedores de BancoEstado es consistente con la Política de Sostenibilidad Corporativa y por esta razón hemos incorporamos criterios de sostenibilidad en la totalidad de nuestras licitaciones, apoyando de este modo la inclusión laboral de personas con mayores barreras al empleo y prácticas responsables en materia medioambiental.

    Gestión Ética y Sustentable de Proveedores

    Aspiramos a que nuestros prestadores de servicios y proveedores sean aliados en la promoción de los temas que nos resultan relevantes para el desarrollo económico, social y ambiental del país. Para ello hemos impulsado mejores prácticas sociales y ambientales a través de nuestra cadena de suministro, actuando como actores de cambio y desarrollo, y fomentando las siguientes iniciativas:

    • Incorporación de puntaje ambiental y social en las compras.
    • Capacitaciones en temas de ética, cumplimiento y probidad.
    • Encuentros con proveedoras mujeres.

     

    Para nuestra operación requerimos de una red de proveedores que puedan satisfacer las múltiples necesidades de manera estable y confiable, pues ellos forman parte de nuestra cadena de valor. Buscamos que las compras de bienes y servicios siempre se realicen en un marco competitivo, oportuno y transparente. Hemos incorporado las mejores prácticas de la industria para una gestión inclusiva, descentralizada y sostenible.

    Proveedores de servicios críticos

    Mantenemos un conjunto de proveedores asociados a actividades críticas, en las que cualquier debilidad o falla en la provisión o ejecución del servicio puede tener un efecto significativo en la continuidad del negocio, la seguridad de la información, el cumplimiento normativo o algún otro riesgo para nuestro banco. Para minimizar aún más estos riesgos, en el 2019 definimos un modelo basado en la homologación, monitoreo y evaluación permanente de nuestros proveedores.

    Exclusiones

    A las prohibiciones que el marco legal vigente de BancoEstado impone a la externalización de procesos y actividades, agregamos restricciones adicionales en la Política de Compras y Proveedores que complementan aquellas mencionadas por la Política de Sostenibilidad Corporativa. Para su cumplimiento, incorporamos mecanismos de verificación. Las principales actividades o servicios que no pueden ser ejecutadas por terceros son:

    • Funciones directivas
    • Prevención de lavado de dinero
    • Auditoría interna
    • Captación de dinero
    • Apertura de cuentas corrientes