Search form

Nuestros Trabajadores

  • Condiciones Laborales y Calidad de Vida

    BancoEstado  está en  constante preocupación por sus trabajadores, buscando generar condiciones laborales seguras, positivas y que permitan conciliar las necesidades de sus clientes con los objetivos de los trabajadores.

    Nuestras políticas contienen las definiciones que aseguran la existencia de condiciones para un continuo desarrollo, en el ámbito profesional, promoviendo la conciliación entre vida personal y trabajo.

    Las Políticas de Gestión de Personas permiten el desarrollo de las habilidades de las personas, ofreciendo espacios y alternativas que movilizan e impulsan las capacidades de nuestros trabajadores, entregándoles herramientas para definir y actuar de acuerdo a los valores y principios centrales del Banco. 
     

    Gráfico 1: Índice de Rotación BancoEstado

    Gráfico 2: Índice de Ausentismo

  • Diversidad e Inclusión

    Poseemos una Política que establece nuestro compromiso en materia de diversidad e inclusión, dando cuenta de las prácticas de respeto y no discriminación que practicamos.

    Esta Política también recoge los compromisos que hemos suscrito con la firma de Principios de Empoderamiento de Género de ONU Mujeres, buscando en todos los niveles de responsabilidad un equilibrio de género. A través de nuestros procesos de reclutamiento y selección, buscamos tender hacia una representación equilibrada de hombres y mujeres de manera transversal, en los distintos niveles de cargos, particularmente en aquellos de mayor responsabilidad. Este equilibrio de género considera una participación de al menos un 40% de mujeres u hombres en dichos niveles.

    Hemos generado estrategias concretas para impulsar la contratación de trabajadores con enfoque en la igualdad de oportunidades, incentivando la contratación de personas en situación de discapacidad e inmigrantes, ampliando su presencia a la atención directa a clientes, contribuyendo significativamente a entregar una atención integral y a mejorar la experiencia global de nuestros clientes.