Search form

Plan Estratégico 2018 – 2022

El Comité Ejecutivo preocupado de dar respuesta a las nuevas demandas, intereses y urgencias de los clientes del banco ha decidido priorizar este esfuerzo en cinco grandes pilares, que servirán de guía al  período 2018-2022. Estos son:

1. Potenciar la inclusión financiera 2.0: más servicios y cobertura: Consolidar al banco como líder en la inclusión financiera del país.

2. Promover una cultura de ahorro nacional: Ser el banco del ahorro de todos los chilenos, potenciando el ahorro familiar e impulsando el ahorro de largo plazo de toda la ciudadanía, con la finalidad de contribuir a mejorar las pensiones en Chile.

3. Impulsar el desarrollo económico apoyando a las Empresas de Menor Tamaño: Aumentar la cobertura territorial de nuestros servicios y potenciar una cultura de emprendimiento.

4. Garantizar que somos un banco confiable y seguro: Ofrecer un excelente nivel de continuidad operativa y seguridad en la información.

5. Contar con un equipo humano motivado, preparado y dinámico: Fomentar las instancias de capacitación, actualización de conocimientos y perfeccionamiento para los funcionarios.

Adicionalmente y en forma paralela, el Comité Ejecutivo está desarrollando los “Encuentros BancoEstado”, que son la base para trazar la Hoja de Ruta 2018 - 2028”. Se trata de espacios de conversación abiertos, inclusivos y voluntarios, que se están llevando a cabo en todos los puntos donde el banco está presente, con el objetivo de que los funcionarios se reúnan para reflexionar, diseñar y construir la misión, visión y los lineamientos estratégicos de la institución de cara a 10 años plazo.