logo Banco Estado

BancoEstado Microempresas S.A. Asesorías Financieras

bancoestado-microempresasEn la década de los '90, BancoEstado se interesó en buscar una solución a las dificultades que enfrentaban los microempresarios marginados del sistema financiero y que no tenían acceso a las herramientas necesarias para el desarrollo de sus negocios. La respuesta fue la creación de BancoEstado Microempresas S.A., Asesorías Financieras, filial que nace con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades de financiamiento para todos los emprendedores del país, especialmente de los sectores de menores ingresos.

BancoEstado Microempresas atiende a trabajadores independientes o dueños de negocios que, con al menos un año de antigüedad, desarrollen actividades productivas, de comercio o de servicios, con un volumen de ventas máximo de UF 2.500 al año (US$ 103.000). Se especializa en atender, de manera integral, las necesidades de financiamiento de emprendedores que desarrollan sus negocios en los rubros de Comercio, Transporte de Pasajeros o Carga, Pequeña Agricultura, Pesca Artesanal, Servicios Profesionales o Técnicos Independientes, Manufactura, Artesanado y Turismo.

Hoy, BancoEstado Microempresas tiene la satisfacción de ser líder del sector que atiende y contar con los más altos estándares de calidad en sus procesos y atención. La experiencia inédita de desarrollar, desde un banco público, un programa masivo, eficiente y rentable, con la misión de brindar acceso financiero a miles de microempresarios y trabajadores independientes del país, ha transformado a BancoEstado Microempresas en un referente en la industria de las microfinanzas tanto a nivel nacional como internacional. Por ello ha recibido el reconocimiento de importantes y prestigiosas organizaciones nacionales y extranjeras que han visto en su gestión un ejemplo a seguir.

PROPÓSITO: Promover la inclusión y el desarrollo económico-social de las y los microempresarios del país, contribuyendo a su progreso y bienestar, a través de un banco ético,  transparente, responsable y sostenible.

VALORES: Alegría en lo cotidiano, vocación de servicio hacia nuestros clientes, humildad para aprender, excelencia en el trabajo, integridad en nuestras acciones, desarrollar nuestro trabajo en un clima de confianza, vivir el cambio con flexibilidad y perseverancia, compañerismo y el trabajo en equipo, pasión en el hacer diario, mantener un sueño como eje de futuro

PILARES: Vocación por los clientes, felicidad de las personas y gestión de excelencia e innovación.


  • Directorio

  • Administración

  • Antecedentes