BancoEstado

DENUNCIAS LEY RESPONSABILIDAD PENAL


Canal de Comunicación

En virtud de la Ley 20.393, BancoEstado pone a disposición este Canal de Denuncias asociadas a los Delitos de Cohecho (Art. 250), Financiamiento del Terrorismo (Art. 8), de Lavado de Activos (Art. 27) y de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (Ley 20.393).

De esta forma, clientes, proveedores, empleados u otras personas encontrarán en este sitio asociado a la Ley 20.393, aquellos contenidos relativos a hechos que pudiesen ser indiciarios de alguno de los delitos que incorpora dicha ley, referente a la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Es de interés para BancoEstado y sus filiales, que el uso de este medio por parte de alguno de los actores indicados anteriormente sea en el marco de total responsabilidad, juicio criterioso y conciencia de la gravedad de los delitos que trata la referida ley y los efectos que pudiese conllevar para las personas involucradas en la comunicación remitida.

BancoEstado asume su total compromiso de que todas las comunicaciones recibidas serán atendidas y, si el caso lo amerita, remitidas a los organismos encargados correspondientes, según lo señalan las normas contenidas en la Ley 20.393.

Asimismo, garantiza la confidencialidad para resguardar los derechos del denunciante, sea éste trabajador del banco, cliente o proveedor.

No utilice el presente Canal de Comunicación Ley 20.393, para remitir, comunicar, denunciar o hacer saber situaciones que no se relacionen directamente con las materias que incorpora la referida ley.

 

   

Para obtener más información de los delitos que incorpora la Ley 20.393, haga clic en los siguientes artículos:

 

Delito de Cohecho (Art.250)

Delito Financiamiento del Terrorismo (Art. 8)

Delito de Lavado de Activos (Art. 27)

Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (Ley 20393)